Importancia de la consulta preanestesica

Importancia de la consulta preanestesica

La consulta pre anestésica es un servicio disponible para todos los pacientes que van a ser sometidos a cualquier procedimiento quirúrgico, ya sea programado o de emergencia. Durante dicha consulta, la información obtenida de múltiples fuentes son siempre consideradas como importantes, incluyendo la entrevista del paciente, récord médico, examen físico y hallazgos e los laboratorios y exámenes médicos. La meta de la consulta pre anestésica incluye:

Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad. Platón.

  1. Identificación de problemas clínicos los cuales pueden modificar el cuidado preparatorio.
  2. Evaluación de un problema médico conocido el cual puede alterar el cuidado anestésico.
  3. Formulación de una estrategia específica y programar vías alternas para la solución de problemas en cuanto al cuidado anestésico.

Como resultado de este proceso, el anestesiólogo puede considerar la interconsulta con otro especialista para clarificar ciertos puntos en cuanto a una patología específica, obtener información o estudios especializados que pudieran ser relevantes en el cuidado anestésico preoperatorio. En el día de la consulta pre anestésica, algunos exámenes pueden ser indicados, incluyendo exámenes de laboratorio, electrocardiogra    ma, radiografía de tórax e interconsultas con diferentes especialistas. Los resultados de estos exámenes pueden no estar disponibles inmediatamente y será necesario concertar una nueva cita con su médico anestesiólogo.

Sobre todo, la consulta pre anestésica sirve para educar al paciente y clarificar cuáles serán los pros y los contras en cuanto al proceder anestésico que involucra su cirugía. Es una oportunidad importante y relevante para poder organizar el cuidado preparatorio, horas de ayuno y el plan intraoperatorio y postquirúrgico inmediato.

Estamos para servirles,

DEPARTAMENTO DE ANESTESIOLOGIA

DOMINICO CUBANO

Desarrollado por:

Dr. José Miguel Lòpez Peláez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.